El marketing en redes sociales es un poderoso medio para que empresas y organizaciones de cualquier tamaño encuentren y se conecten con clientes/usuarios habituales o potenciales. Hay varias formas en que una empresa/organización puede hacer marketing en las redes sociales. Pero todas las actividades de social media marketing Barcelona realizadas para ser incisivas no pueden prescindir de la implementación de una eficaz estrategia social media marketing. Organizar una estrategia de social media marketing se ha convertido en un elemento esencial e imprescindible para cualquier empresa o marca que quiera ampliar el grupo de clientes, dialogar y recoger recomendaciones o verificar nuevas oportunidades de negocio.
El marketing en redes sociales ofrece a las empresas una forma de crear valor al llegar a nuevos clientes, interactuar con clientes existentes y promover la visión, la misión y la imagen corporativa. Al aprovechar el marketing en redes sociales, las empresas crean un sentimiento de pertenencia en el usuario y lo empujan a acercarse para luego realizar acciones específicas (compartir, interactuar, evaluar, comprar). Las herramientas y técnicas de social media marketing forman parte de la estrategia de inbound marketing, una realidad que guía al usuario hacia un túnel que no se contenta con la venta y apunta hacia la creación de «ambassador».
Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram: cada red social necesita un estilo de comunicación específico porque en cada una de estas plataformas habrá diferentes modos de interacción y objetivos. Por ello, para una actividad de social media marketing adecuada es fundamental realizar un plan editorial (al menos cada 15 días) que pueda ser consultado y mejorado en colaboración con el cliente y comprender y medir los resultados que se obtienen mes tras mes. Es crucial predecir las acciones de los usuarios, comprender cómo harán sus compras en línea y llevarlos a donde quieran, donde se sientan cómodos. Por eso siempre es bueno probar las nuevas tecnologías para adaptarlas a las campañas en las redes sociales y comprender su rendimiento.